lunes, 3 de octubre de 2016

Conociendo a Marta García Granda

¡Buenos tardes mundo! 

Sí, hoy toca entrevista nueva. Cómo ya sabéis, colaboro con la sala de exposiciones de la Carriona (Avilés), en la que cada mes expone un artista nuevo. Y con el comienzo de septiembre, empiezan las expos. Hoy os presento a Marta García Granda, una pintora con una visión particular y que plasma unos colores mágicos en sus diferentes obras.

La exposición empezó el 19 de Septiembre y está hasta el 29 de este mes que comienza, así que animaos. Todavía estáis a tiempo :)


Esperó que os guste, tanto como a mí, colaborar cada mes con la sala. Un besazo







































Autobiografía- Marta García Granda:


Nací , en Bañugues el 1 de julio de 1963 , fui peluquera , empresaria, hasta el año 2007 . A partir de aquí empecé a descubrir el mundo del dibujo, en el 2008 , fui a un curso de dibujo , con el profesor hiperrealista Jose Lusi Ibañez , también fui a la escuela de artes y oficios de Avilés y a posteriori , otro profesor Luis García , me dió clases de oleo . Enseguida destaque , me hice con un premio de pintura , de un certamen de rincones de Aviles , mi pasión por el oleo , el dibujo y el color fue en aumento. 

Ahora en el presente he vuelto a mi antiguo trabajo , pero continuo pintando , esta es la octava exposición individual que realizo , contando un trabajo que realice para el ayuntamiento de corvera , para la noche de San Juan , pintando unos iconos , de mitologia femenina , que fue de gran éxito , a raiz de. tal evento , me salió , la inauguración del interceltico , en el palacio valdecarzana , con la obra mitologíca femenina . En fin mi obra es romantica con muchos ambientes nocturnos , paisajes que cobran vida , y trasmiten , apuesto por pintar al oleo , con un color personal , con tecnica y dibujo.









































Entrevista:
N.H- En el 2008 te iniciaste en el mundo de dibujo¿Cómo decidiste que era eso lo que querías hacer?
M.G- Fue un poco al azar, porque yo había dejado mí profesión de peluquera aparcada en ese momento  y había tenido una etapa de descanso. Y por probar, fui a  hacer un curso de pintura, pero primero tenía que empezar por él dibujo


N.H- A la hora de formarte ¿Lo has echo por tú cuenta o has ido a alguna academia o curso?
M.G- Hice unos cursos con José Luis Ibáñez en el centro Sociocultural de Las Vegas y luego vine a la escuela de Artes y Oficios en Avilés, durante un año.También estuve con el profesor Luis García, que es un discípulo de Favila.



N.H-¿Con que te quedas del curso que hiciste con Jose Luis  Ibáñez?
M.G- Con él dibujo y el sombreado. Hice un ejercicio de la Venus de Milo, que estuve 3 mese con ese ejercicio. Ya que cada día estaba desde una posición diferente y la luz cada día entraba de una manera distinta.































N.H-¿Cuáles son tus referentes?
M.G- Lo decidí hace poco, me encantan  Claude Monet y Pierre Auguste Renoir.


N.H-Nos comentabas que habías ganado un premio de pintura ¿Cuando y cómo fue?
M.G- Fue al poco tiempo de empezar a pintar, creo que fue en el 2010. Fue en un concurso de rincones de Avilés. Yo tenía en casa un óleo nocturno del Palacio de Valdecarzana. Me enteré de casualidad,de que había un concurso y lo presenté. Gané el 1º premio,


N.H-¿Cuál fue tú primera exposición y donde?
M.G-Mí 1º exposición individual, fue en Luanco. Porque  como soy de allí, de Gozón,  quise que la primera fuera allí.






























N.H-¿Has participado en alguna exposición colectiva?
M.G- Sí, en muchas. Porque al terminar cada curso, hacíamos una exposición



















N.H-  Has realizado varias exposiciónes ¿Cuál ha sido tú exposición más especial? ¿Por qué?
M.G- En él Palacio de Valdecarzana, sin duda. Fue en el 2014 qué fué cuando se iniciaba el intercéltico, en Avilés. Inauguré el intercéltico con una chica que era de la Bretaña Francesa que tocaba el arpa, fue una pasada.
































N.H-¿Qué materiales utilizas para crear tus obras?
M.G- El óleo, hice alguna acuarela, pero lo que más me gusta y trabajo es el óleo.


































N.H- Y por último háblanos un poco de tú exposición Mitología femenina y otros recursos:
M.G- Fue un proyecto que me ofreció Jose Ania,y tenía la colección parada en casa. Me pareció una oportunidad  para poder exponerla y que la gente de Avilés y otros alrededores lo conociesen.




Fotografías realizadas por Nika Hey photography 
Posdata: Recordar que tengo una página de Facebook ( Nika Hey Photography) en la que podéis ver más de mis trabajos y os podéis poner en contacto conmigo. Gracias por pasarte un ratito <3.