martes, 27 de diciembre de 2016

Conociendo a María Teresa Alonso de la Torre


¡Buenas noches mundo! 

Sí, es extraño leerme por aquí un Martes, como ya sabéis estos días ha sido fiesta y una también necesita sus momentos de descanso y disfrute para recargar la pila. Y más ahora que es Navidad , es mi época favorita del año y viene acompañada de personas con las que no puedes disfrutar siempre, de regalos inesperados y de comilonas satisfactorias e interminables..... ¡jajajajajaja!

Y como cada mes, os traigo una nueva entrevista a uno de los artistas que exponen en la Sala de exposiciones del Centro Sociocultural de la Carriona en (Áviles).
Esta exposición, que podéis disfrutar en la sala, es de la artista Teresa Alonso de la Torre. Una pintora con unos cuadros que me han parecido muy interesantes, llenos de luz y color. Y con alma propia. Os animo a ir a ver la exposición que estará expuesta hasta el 5 de enero.


Espero que la conozcáis un poco mejor, si pincháis en su nombre os aparecerá su página de Facebook. Un beso muy grande y nos vemos pronto. Y no será domingo :P






































Autobiografía de Teresa

Nací en Gijon en 1967 y la vida me fue enseñando que toda experiencia sirve para acercarnos a la comprensión de la Verdad. Tras diversas actividades y estudios, como Arte y decoración, me licencié en Historia. El arte siempre estuvo presente en mi corazón, me encanta todo lo relacionado con él, pero hasta ahora, no me había abierto a dejar expresar toda la riqueza que albergamos en nuestro interior.
Las circunstancias me llevaron a un momento en el que se me dejaba todo disponible para probar esta nueva experiencia y me sorprendió comprobar cómo el tiempo desaparecía en esta actividad y salían creaciones que sirven para expandir la comprensión de la Verdad Única que subyace en toda percepción.
Siento que el arte es una fuente inagotable y apasionante de creatividad y soy la primera sorprendida según voy viendo qué es lo que quiere salir a mostrarse a este mundo. Por eso agradezco cada paso y cada obra y el poder mostrarlos y compartirlos al mundo en esta exposición.
































(Fotografía de la Nueva España)




Entrevista:

N.H- ¿Cómo te iniciaste en la pintura?
T.A- Mi exmarido es también un gran amante del arte y hubo una época en la que pintaba al óleo. Tras la separación dejó muchos materiales para pintar en casa y tras un tiempo sin saber qué hacer con ellos, me decidí a probar.Siempre me había gustado verlo en otros pero nunca había probado qué tal se me podía dar a mi.

N.H- ¿Cómo definirías tú obra?
T.A-Como creaciones nuevas libres y frescas para expresarse y existir en este mundo como haya de ser.





















N.H- ¿Cuáles son tus referentes?
T.A-La Vida misma, mi interior, el dejarme llevar por el sentir según lo voy realizando.


N.H-¿ Habías hecho alguna exposición?
T.A- No. Esta es la primera







N.H-¿Qué es lo que sentiste cuando hiciste tu primera exposición?¿ Y donde fue?
T.A- Pues es esta, en el Centro sociocultural de La Carriona en Avilés. Siento mucho  entusiasmo, es como un juego muy divertido. También mucha gratitud, a la Vida y a las personas y amigos que participaron de alguna manera en ella.
N.H- ¿Qué materiales utilizas para hacer tus obras?
T.A- Están realizadas todas con óleo, a veces lo rocío, otras lo difumino con algodones, esponjas... También utilizo hojas , plumas, cortezas plásticos con relieves,y masas modulables.







N.H- ¿Qué es lo que te inspira a la hora de crear un nuevo cuadro?
T.A-El instante Presente. Ser espacio para lo que quiera surgir y manifestarse.



N.H-Me llama mucho la atención el título de tú exposición ¿Por qué lo elegiste?
T.A- Algunas tienen como tema central la Luz, el ojo de Dios, la Claridad... Otras llaman a liberarse de los viejos patrones mentales a fluir con la vida, a comprender más allá de lo aparente. Por eso el sentir general que aprecio en ellos es ese aroma o evocación a recordar el Ser que Es.


N.H-¿Qué tal acogida está teniendo Aromas del ser?
T.A- No sé los números de visitantes pero los que conozco que la vieron, me comentan que les llama mucho la atención los vivos colores, que les gusta y me animan a continuar.


N.H- Y por último háblanos un poco de tu exposición Aromas del ser.
T.A- Se perciben, asoman, se cuelan, abriéndose paso entre el pasado y el futuro, Aquí , Ahora, en el Presente. Siempre están, Es la esencia de todo, el espacio vacío simple, bello y nuevo.Una fragancia nos invita a respirar y a ver de otro modo, más allá de lo aparente...Ser más allá de la rosa...su Esencia.




Fotografías realizadas por Nika Hey photography 
Posdata: Recordar que tengo una página de Facebook ( Nika Hey Photography) en la que podéis ver más de mis trabajos y os podéis poner en contacto conmigo. Gracias por pasarte un ratito <3